Publicado 15/05/2024 10:59

Threads agrega verificadores externos propios que revisarán y calificarán el contenido falso de la plataforma

Archivo - FILED - 06 July 2023, US, Cupertino: Social media app Threads from Facebook's Meta is launched on an iPhone. Photo: Christoph Dernbach/dpa
Archivo - FILED - 06 July 2023, US, Cupertino: Social media app Threads from Facebook's Meta is launched on an iPhone. Photo: Christoph Dernbach/dpa - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

   MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -

Meta ha implementado un programa de verificadores externos en Threads, que revisarán y calificarán el contenido de la plataforma para identificar la información errónea o falsa publicada en la propia aplicación, sin necesidad de comparar el contenido con el de Instagram.

   Actualmente, las redes sociales abarcan una gran cantidad de publicaciones que disponen de información falsa o errónea, lo que puede resultar confuso para los usuarios. En este sentido, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg dispone de un programa de verificación externa que revisa la veracidad de los contenidos publicados en sus plataformas como Instagram y Facebook.

   Siguiendo esta línea, Meta ya anunció en diciembre del pasado año que estaba trabajando en un sistema para extender este programa de verificación de datos a la red social de 'microblogging'.

   Ahora, Threads ha agregado verificadores externos propios, que revisarán el contenido publicado en la plataforma para identificar aquel que sea falso o erróneo de forma autónoma, sin necesidad de compararlo con el de otras plataformas de Meta.

   Así lo ha dado a conocer el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en Threads, en la que ha explicado que, hasta ahora, identificaban el contenido falso en Threads comparándolo con el contenido verificado en sus otras redes sociales Facebook e Instagram.

   Sin embargo, tras implementar la capacidad de verificación de datos de forma externa, los verificadores de datos pueden calificar el contenido publicado en Threads "por si solos", ha sentenciado Mosseri.

Contador