MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -
El estándar de la tecnología de almacenamiento se va a actualizar con la versión UFS 5.0, que prácticamente duplica el rendimiento para garantizar un acceso rápido a los datos en dispositivos móviles.
JEDEC Solid State Technology Association, la asociación que gestionar el estándar de almacenamiento flash universal (UFS), ha anunciado que está cerca de completar las especificaciones de UFS 5.0.
La nueva versión promete velocidades más rápidas y un rendimiento mejorado con un consumo energético reducido respecto de la generación anterior (UFS 4.x), lo que hace que sea idóneo para "l para aplicaciones donde la eficiencia energética es esencial", según han destacado desde JEDEC en una nota de prensa.
En concreto, ofrece un rendimiento secuencial de hasta 10,8 GB/s, frente a los 4,2 GB/s de la versión UFS 4.0. Este salto en el rendimiento está dirigido a "satisfacer las demandas de la inteligencia artificial" y, en general, a dispositivos móviles y sistemas informáticos que requieran un acceso rápido a los datos, por ejemplo, en aplicaciones automotrices, 'edge computing' y consolas de videojuegos.