Publicado 11/06/2024 05:03

Portaltic.-Google Drive ahora resume los cambios registrados en los documentos compartidos tras 7 días de inactividad

Interfaz de la nueva funcionalidad de Google Drive
Interfaz de la nueva funcionalidad de Google Drive - GOOGLE BLOG

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha desarrollado una nueva función para Drive con la que busca ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus archivos compartidos, con el envío de un correo electrónico que resume la actividad registrada en esta plataforma tras 7 días de inactividad.

   Google Drive es un servicio que permite guardar y compartir archivos y carpetas desde el dispositivo móvil, tableta u ordenador y que se integra con aplicaciones de colabroación nativas, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

La tecnológica ha anunciado una nueva funcionalidad para este servicio que está enfocada a realizar un seguimiento de los archivos compartidos de Drive mediante un correo electrónico que resume la actividad registrada en este espacio de almacenamiento.

   Esta actualización de su servicio tiene en cuenta el tiempo que el usuario no ha accedido a Drive de modo que, si durante 7 días no ha registrado su presencia y tiene varios archivos compartidos con otros usuarios, Google le enviará un correo electrónico como recordario en el que se resumen los documentos que comparte con otras personas.

   La firma, que cree que se trata de una característica "particularmente útil si [el usuario] tiene una semana ocupada o si acaba de regresar al trabajo después de un tiempo fuera", ha señalado que el resumen incluirá información sobre archivos no vistos compartidos y un enlace para 'Ver más actividad' de la plataforma.

   Junto a cada documento colaborativo Google indicará la persona que lo ha compartido y los días que han pasado desde que lo hizo. Asimismo, se mostrará el nombre del propietario del archivo y los comentarios que se le hayan asignado al usuario.

   La firma ha comentado que esta característica, que ya ha comenzado a implementar para todos los clientes de Workspace, estará habilitada de forma predeterminada. Aquellos que opten por desactivarla, deberán hacer clic sobre la opción 'Cancelar suscripción aquí', situado en la parte inferior del correo electrónico.

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