Publicado 08/07/2025 06:51

Fujitsu lanza una solución para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro global de sus clientes

Recurso de la cadena de suministro
Recurso de la cadena de suministro - UNSPLASH/BERND DITTRICH

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha lanzado una nueva solución que utiliza agentes de inteligencia artificial (IA) para facilitar el análisis rápido del impacto y la toma de decisiones óptimas en las cadenas de suministro globales.

    La solución está diseñada para mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro globales en un contexto marcado por los riesgos geopolíticos, los desastres naturales y las fluctuaciones del mercado, que generan incertidumbre y pueden, por ejemplo, provocar cambios en las rutas de transporte, paradas en la producción y un aumento de los costes.

    En esta situación, la gestión tradicional de la cadena de suministro tiene dificultades para responder con rapidez. Por ello, Fujitsu utiliza la integración de datos, tecnologías de IA y experiencia en el sector, para minimizar el impacto en los negocios de los clientes incluso en circunstancias imprevistas, como informa en una nota de prensa.

   La solución consolida los datos de fuentes internas y externas, identificando rápidamente los productos más afectados por las fluctuaciones del mercado y calculando el impacto en los beneficios. A ello se suman los agentes de IA, que ofrecen propuestas de contramedidas, lo que facilita la toma de decisiones mediante simulaciones en pantalla.

   La solución está disponible para los clientes de todo el mundo a partir de este martes como una nueva función de la plataforma operativa todo en uno de Fujitsu, Fujitsu Data Intelligence PaaS (DI PaaS), que se ofrece como parte de Fujitsu Uvance, el modelo de negocio intersectorial de Fujitsu para abordar los problemas sociales.

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