Publicado 07/05/2025 10:37

EA apuesta por sus franquicias deportivas y la llegada de nuevos videojuegos de Battlefield y Skate para crecer

Recurso de Battlefield 2042
Recurso de Battlefield 2042 - EA

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

Electronic Arts (EA) prepara la llegada de nuevos títulos de Battlefield y Skate en el año fiscal 2026, en el que apuesta por las franquicias de fútbol global y fútbol americano para crecer, sin olvidar su intención de transformar Los Sims en un ecosistema unificado.

    En el año fiscal 2026, la compañía planea lanzado dos juegos de sus "franquicias más icónicas". Por un lado, Skate, que se ofrecerá como servicio en tiempo real, con la intención de construir las bases para una experiencia a largo plazo.

    Por otro, Battlefield, que sigue en desarrollo y prueba con jugadores a través de Battlefield Labs, donde más de 600.000 jugadores se han registrado hasta la fecha. Este programa se ampliará a más jugadores de Europa y América del Norte y se extenderá a Asia.

   EA ha celebrado el 25 aniversario de Los Sims, el popular juego de simulador social para el que todavía tiene planes: "transformar la franquicia en un ecosistema unificado de juegos, mercado y espacios sociales", ha explicado presidente y director ejecutivo, Andrew Wilson, con motivo de los resultados del cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

    En lo que respecta a los títulos deportivos, que se engloban bajo la marca EA SPORTS, la compañía ve una oportunidad de crecer con las franquicias de fútbol global y fútbol americano (FC, Madden NFL y College Football), en las que aprovechará la tecnología TRACAB para ofrecer una jugabilidad basada en "innovación y movimientos audaces".

   EA también prepara "una integración más profunda entre Madden NFL y College Football", que será "el escenario para una enorme comunidad en línea unificada", ha apuntado Wilson, y el lanzamiento de World Cup en verano del próximo año.

    El director ejecutivo también ha hablado sobre la inteligencia artificial, una tecnología que ya utilizan los desarrolladores como apoyo a su trabajo, para el diseño, la animación y la historia, para ofrecer una "jugabilidad más profunda e inmersiva". "Se trata de amplificar el poder de esta tecnología para desbloquear nuevas posibilidades para el futuro del entretenimiento interactivo", ha añadido.

    "Confiamos en una sólida lista de próximos lanzamientos, nuestra estrategia para invertir en nuestras mayores oportunidades a largo plazo y nuestro enfoque de ejecución enfocado y bien probado", ha concluido Wilson.

Contador