Publicado 18/03/2023 13:36

Costa Rica.- El representante diplomático del Vaticano abandona Nicaragua tras la ruptura de relaciones diplomáticas

Representantes de la Delegación de la Unión Europea y de las embajadas de Alemania, Francia e Italia en Nicaragua visitaron al Encargado de Negocios del Vaticano en Managua, Marcel Diouf, antes de su salida del país.
Representantes de la Delegación de la Unión Europea y de las embajadas de Alemania, Francia e Italia en Nicaragua visitaron al Encargado de Negocios del Vaticano en Managua, Marcel Diouf, antes de su salida del país. - UNIÓN EUROPEA

ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El encargado de negocios de la Nunciatura apostólica en Managua, Monseñor Marcel Diouf, ha abandonado el país y se ha trasladado a Costa Rica, tras procederse al cierre de la sede diplomática siguiendo la petición del régimen de Daniel Ortega.

Según ha informado Vatican News en su página web, Diouf, abandonó el país este viernes 17 de marzo y, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la custodia de la Nunciatura Apostólica y de sus bienes fue confiada a la República Italiana.

El cierre de la sede diplomática de la Santa Sede se produjo a raíz de una solicitud del Gobierno nicaragüense, fechada el 10 de marzo de 2023. Antes de su partida, Monseñor Diouf fue saludado por los representantes diplomáticos acreditados en Nicaragua de la Unión Europea, Alemania, Francia e Italia.

Contador