BOLIVIA, 9 Sep (EUROPA PRESS)
Apple lanzó este lunes su más reciente línea de 'smartphones', que incluye los modelos iPhone 16 y 16 Plus, junto a las versiones más avanzadas Pro y Pro Max. Estos últimos heredaron el botón de acción personalizable del iPhone 16 Pro y presentan un nuevo botón deslizante para opciones de fotografía. Durante su evento anual 'It's Glowtime' el martes, Apple también desveló otros productos como el Apple Watch Series 10 y los nuevos AirPods 4.
Los iPhone 16, cuya versión estándar viene en dos tamaños, con el Plus siendo el mayor, y las variantes avanzadas, Pro y Pro Max, introducen un diseño vibrante en colores como azul ultramar, verde azulado y rosa, adicionales a los clásicos blanco y negro, buscando además mejorar su durabilidad.
La pantalla del iPhone 16 mide 6,1 pulgadas y la del Plus 6,7 pulgadas, con niveles de iluminación que van de 1 a 2.000 nits. Estos modelos cuentan con un procesador A18 de 3 nm que duplica el rendimiento en aprendizaje automático e incluye comunicación vía satélite, mejorando la ejecución de juegos como Sniper Elite 4 o Assassin's Creed: Mirage.
El modelo Pro y Pro Max vienen con pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, bordes más finos, y están impulsados por el chip A18 Pro con 18 núcleos Neural Engine. Ofrecen una cámara principal Fusion de 48 MP con teleobjetivo de 12 MP y un ultra gran angular de 48MP, además de grabación de video en 4K a 120 FPS con Dolby Vision, y captura de audio espacial.
Con materiales reciclados y colores como Black Titanium o Natural Titanium, y una novedad en dorado Titanium, los modelos están disponibles desde 128 GB hasta 1 TB de almacenamiento para el Pro y de 256 GB hasta 1 TB para el Pro Max.
Finalmente, se anunció que estos dispositivos operarán bajo iOS 18, diseñado para optimizar tareas diarias mediante Apple Intelligence, que estará disponible en inglés desde diciembre y soportará otros idiomas incluyendo chino, francés, japonés y español el próximo año.
Los nuevos iPhone ya se pueden reservar y estarán disponibles desde el 20 de septiembre. El iPhone 16 partirá de 959 euros y el Plus de 1.109 euros, con variaciones de precio según la capacidad de almacenamiento. Los modelos Pro y Pro Max iniciarán en 1.219 euros y 1.469 euros respectivamente, y estarán disponibles en una variedad de acabados en titanio.