Publicado 01/05/2025 06:09

Al menos dos muertos y cinco heridos en un ataque ruso con drones contra la ciudad ucraniana de Odesa

Al menos dos muertos y cinco heridos en un ataque ruso con drones contra la ciudad ucraniana de Odesa
Al menos dos muertos y cinco heridos en un ataque ruso con drones contra la ciudad ucraniana de Odesa - GOBERNADOR DE ODESA EN TELEGRAM

Zelenski denuncia que Rusia "ignora desde hace 50 días" la propuesta de EEUU "para un alto el fuego total e incondicional"

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque con drones perpetrado por el Ejército de Rusia durante la madrugada de este jueves contra la ciudad costera de Odesa, en el sur de Ucrania.

El gobernador provincial, Oleg Kiper, ha indicado que el ataque ha dañado edificios residenciales, viviendas particulares, un supermercado, una escuela y automóviles. "En algunos lugares se han producido incendios que nuestros equipos están extinguiendo", ha informado a través de su canal de Telegram.

En este contexto, Kiper ha afirmado que "los médicos están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas" y que "la eliminación de las consecuencias del impacto están en curso". "Se están instalando tiendas de campaña en el terreno para brindar ayuda adicional. Nuestro más sentido pésame a los seres queridos", ha agregado.

Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha afirmado en su cuenta en la red social X que los equipos de emergencia aún retiran escombros del "edificio residencial alcanzado por un dron ruso".

Zelenski ha subrayado que el Ejército ruso ha lanzado unos 170 drones contra Ucrania durante las últimas horas y ha denunciado que "Rusia ignora desde hace 50 días la propuesta estadounidense para un alto el fuego total e incondicional".

"También están nuestras propuestas de, al menos, evitar ataques contra infraestructura civil y establecer un silencio duradero en el aire, el mar y la tierra. Rusia ha respondido a todo esto con nuevos ataques y nuevos asaltos", ha dicho el mandatario.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "es por ello que es necesario un firme impulso por la diplomacia" y ha reiterado que "la presión continuada sobre Rusia es esencial para forzarla al silencio y las negociaciones". "Cuanto más efectivas sean las sanciones, más incentivos tendrá Rusia para poner fin a la guerra", ha explicado.

"Cuanto más fuertes sean la defensa de Ucrania y nuestras Fuerzas de Defensa Aérea, más vidas podremos salvar y antes podremos garantizar una seguridad duradera", ha manifestado. "Doy las gracias a todos los que nos ayudan en todo el mundo", ha zanjado.

Contador