Publicado 03/07/2025 06:37

República Dominicana.- La marca 'ia' sigue creciendo con la mirada puesta en países del Este, Oriente Medio, Sudamérica y Marruecos

Agustín Ibáñez, director HPlus, junto a Antonio Fuster, director comercial de HPlus
Agustín Ibáñez, director HPlus, junto a Antonio Fuster, director comercial de HPlus - HEFAME

MURCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca de farmacia de Hefame 'ia', que dio sus primeros pasos en el ámbito internacional hace casi treinta años, continúa creciendo y en la actualidad se encuentra en 26 países de diversos continentes, como República Dominicana, Georgia, Portugal y Rumania, Iraq y Angola, según informaron fuentes de la cooperativa de distribución farmacéutica en un comunicado.

El director de HPlus departamento Internacional de Hefame, Agustín Ibáñez, ha explicado que "la cooperativa está desarrollando una estrategia dual de expansión con el fin de consolidar su presencia en aquellos países en los que la marca ya está integrada, al tiempo que continúa su crecimiento hacia nuevos mercados".

Ibáñez ha anunciado que actualmente trabajan con la mirada puesta en nuevos territorios como algunas ex-repúblicas soviéticas, Panamá, Venezuela, Kwait, Argelia o Marruecos.

La marca está presente en "mercados con una gran proyección", tal como ha apuntado Ibáñez, quien ha recordado que actualmente trabajan en países con "un enorme potencial de exportación" como Republica Dominicana, "por la ventaja del idioma y la cultura, que dan pie a desarrollar la marca de manera más rápida".

"Las circunstancias cambiantes del mercado y las normativas de importación y registro pueden hacer que sean interesantes mañana, mercados que hasta hoy estaban cerrados", ha indicado.

El ejecutivo de HPlus ha explicado los factores que han influido en que la marca propia de Hefame haya tenido "tan buena acogida en lugares tan dispares", entre los que destaca "su amplio surtido, su proceso de innovación continua y su equilibrada relación calidad-precio".

En este sentido, ha recordado la reciente entrada en países como República Dominicana y Georgia, "donde el equipo del área Internacional continúa trabajando para reforzar su presencia".

Sobre las cualidades diferenciadoras de 'ia', el directivo ha precisado que "el diseño y la amplia variedad de productos de su catálogo le ayudan a competir en aquellos mercados en los que ya existen marcas consolidadas de gran consumo", y destaca que "una mejor relación calidad-precio frente a sus competidoras la está impulsando más claramente".

Ibáñez ha añadido, por último, como acción estratégica de crecimiento "el establecimiento de acuerdos con empresas locales que trabajan la marca en exclusiva en sus cadenas de farmacias y que con 'ia' complementan su catálogo con productos con precios competitivos, de alta calidad y cuidado diseño".

Contador