MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha confirmado este lunes la muerte de tres soldados en combate en el norte de la Franja de Gaza, mientras que un cuarto uniformado ha resultado gravemente herido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado a los tres muertos en el ataque, todos ellos miembros del Batallón 52 de la formación Huellas de Hierro.
Según una investigación inicial, los soldados se encontraban en un tanque que fue alcanzado por una explosión en Yabalia (norte). A pesar de las sospechas de que fuera atacado por Hamás, el Ejército está considerando que un proyectil defectuoso detonara en el interior, tal y como ha recogido 'The Times of Israel'.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que está siendo "una noche difícil": "Todo el pueblo de Israle lamenta la pérdida de los heroicos combatientes del cuerpo blindado", reza un comunicado.
"Nuestros heroicos soldados lucharon con inquebrantable determinación por la derrota de los asesinos de Hamás y el regreso de nuestros rehenes. Su sacrificio por la seguridad de Israel será recordado por la eternidad", ha expresado.
Por otro lado, Netanyahu, junto a su mujer, ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos, y ha deseado una "completa recuperación" a la persona que ha resultado herida.
Minutos después, las FDI han informado de que "aparentemente" han interceptado dos proyectiles lanzados desde el centro de la Franja, sin que se hayan registrado víctimas como consecuencia del ataque.
El Gobierno de Israel y Hamás están sumidos en un nuevo intento mediado internacionalmente por lograr un alto el fuego, después de que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el pactado en enero, para lo que el grupo islamista reclama, entre otras cosas, el fin de la ofensiva de Israel y la retirada de sus tropas del enclave palestino.