Publicado 07/07/2025 19:42

O.Próximo.- Al menos dos muertos en dos ataques distintos del Ejército israelí contra el sur de Líbano

Archivo - BEIRUT, April 28, 2025  -- People inspect a building damaged after an Israeli airstrike in the southern suburb of Beirut, Lebanon, April 27, 2025.   Israeli forces carried out on Sunday an airstrike on a building in Hadath area in Beirut's south
Archivo - BEIRUT, April 28, 2025 -- People inspect a building damaged after an Israeli airstrike in the southern suburb of Beirut, Lebanon, April 27, 2025. Israeli forces carried out on Sunday an airstrike on a building in Hadath area in Beirut's south - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich - Archivo

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este lunes en sendos ataques con dron del Ejército israelí contra distintas localidades en el sur de Líbano dejando también varios heridos, han indicado las autoridades libanesas.

El Ministerio de Salud Pública libanés ha anunciado en un comunicado la muerte de un civil que circulaba en motocicleta en el municipio de Beit Lif, en la gobernación de Nabatiye, situado cerca de la frontera sur del país, como resultado del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que, por su parte, no han informado al respecto.

Horas antes, una persona ha fallecido y varias más han resultado heridas cuando las FDI alcanzaron, también con un dron, una furgoneta en las inmediaciones de Deir Kifa, en el distrito de Tiro.

También se han registrado ataques con granadas sobre la ciudad costera de Naqura, así como en los municipios de Dhaira y Chihine, provocando un incendio en zonas verdes cercanas, según recoge el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Israel justifica este tipo de ataques contra Líbano argumentando que actúa contra actividades del partido-milicia chií libanés Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego pactado en noviembre, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.

El pacto, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libaneses y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue.

Contador