Publicado 21/04/2025 10:51

EEUU.- El jefe del Pentágono acusa a "exempleados descontentos" de difundir la información sobre las filtraciones

April 15, 2025, Washington, District of Columbia, USA: Secretary of Defense Pete Hegseth attends the Commander in Chief trophy presentation in the White House. President DONALD TRUMP presented the trophy to the service academy with the best record against
April 15, 2025, Washington, District of Columbia, USA: Secretary of Defense Pete Hegseth attends the Commander in Chief trophy presentation in the White House. President DONALD TRUMP presented the trophy to the service academy with the best record against - Europa Press/Contacto/Andrew Leyden

La Casa Blanca mantiene su respaldo al secretario de Defensa tras la nueva filtración sobre ataques en Yemen

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Peter Hegseth, ha asegurado que los medios de comunicación han difundido declaraciones de antiguos empleados del Pentágono "descontentos" para "arruinar su reputación", tras conocer que compartió detalles sobre ataques contra los rebeldes en Yemen en un segundo chat de la red social Signal.

"No van a trabajar conmigo porque estamos cambiando el departamento de Defensa, poniendo el Pentágono de nuevo en manos de combatientes. Y las difamaciones anónimas de exempleados descontentos son viejas noticias, no importan", ha destacado Hegseth en la tradicional carrera de huevos de Pascua celebrada este lunes en la Casa Blanca.

Asimismo, el jefe del Pentágono ha asegurado que mantiene el apoyo de Donald Trump y que "está muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo por el presidente".

Este lunes se ha conocido que Peter Hegseth volvió a utilizar la red social Signal desde su teléfono personal para compartir el horario de vuelo de los cazas que perpetrarían un ataque contra los rebeldes hutíes en Yemen.

En el chat, que llevaba el nombre de "Defensa / Reunión de Equipo", se encontraban varias personas de su entorno personal y de trabajo como su esposa, su hermano o su abogado, una nueva filtración que se une a la divulgada por la revista 'The Atlantic' semanas atrás.

LA CASA BLANCA MUESTRA SU APOYO A HEGSETH

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado que presidente de Estados Unidos "apoya firmemente" al secretario de Defensa tras conocer la nueva filtración de información en Signal.

"Esto es lo que sucede cuando todo el Pentágono trabaja en tu contra y contra el monumental cambio que esta intentado implementar", ha señalado la portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Leavitt ha destacado el "fenomenal trabajo" que Hegseth está realizando al frente del Pentágono y que fue designado en este puesto para defender a "los combatientes, hombres y mujeres de uniforme que arriesgan sus vidas para proteger a nuestro país".

La portavoz, al igual que el propio secretario de Defensa, ha culpado a personas de dentro del Pentágono de estar "filtrando y mentir a los grandes medios de comunicación" debido al cambio que Hegseth quiere implementar.

Contador