Publicado 04/05/2025 15:34

EEUU.- Tras la imagen del Papa Trump, la Casa Blanca publica a un Trump jedi

El presidente estadounidense, Donald Trump, caracterizado como un jedi de la saga cinematográfica 'Star Wars'
El presidente estadounidense, Donald Trump, caracterizado como un jedi de la saga cinematográfica 'Star Wars' - CASA BLANCA

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha publicado este domingo una imagen generada por inteligencia artificial del presidente Donald Trump hipermusculado y ataviado con el traje que utilizan los jedi del universo de la saga de películas 'Star Wars' apenas unos días después de la publicación de la imagen de Trump con traje de Papa.

En la nueva imagen aparece Trump con un gesto serio y ropajes jedi, o sith, sus enemigos en las películas, un sable láser de color rojo, más típico de los villanos que de los jedi, y con dos águilas calvas, símbolo de Estados Unidos y dos banderas estadounidenses de fondo.

El mensaje y la imagen se publican con motivo del 4 de mayo, celebrado como el Día de Star Wars debido a la pronunciación de la fecha en inglés y su parecido con una de las frases utilizada recurrentemente en las películas, "Que la fuerza te acompañe".

"Feliz 4 de mayo a todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que tanto luchan para traer de vuelta a nuestra galaxia a lores sith, asesinos, capos de la droga, presos peligrosos y conocidos miembros de la bana MS-13. No sois la Rebelión, sois el Imperio. Que el 4 de mayo te acompañe", argumenta el mensaje de la Casa Blanca.

El mensaje hace referencia a los recursos presentados ante los tribunales estadounidenses contra la deportación sin el debido proceso de ciudadanos de países latinoamericanos, en particular los que son encerrados en la cárcel de máxima seguridad Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) construido en El Salvador.

Esta imagen ha sido publicada en la cuenta oficial de la Casa Blanca, igual que la del pasado 3 de mayo en la que Trump aparece vestido como Papa en medio del inicio del proceso de deliberación para la elección del próximo Papa de la Iglesia Católica tras la muerte del Papa Francisco.

Trump bromeó con la posibilidad de convertirse en sumo pontífice el pasado martes cuando los medios le pidieron que especulara con el nombre del sucesor del fallecido Papa Francisco. "Me gustaría ser yo. Sería mi opción número uno", afirmó Trump, antes de dejar entrever, aunque sin mencionarlo explícitamente, el nombre del arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.

Contador