MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La policía federal estadounidense, Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha relacionado con la ideología antinatalista el atentado del sábado en el que murió una persona y cuatro más resultaron heridas tras la detonación de una bomba en una clínica de fecundación in vitro de Palm Springs, en California.
El antinatalismo rechaza la reproducción humana por motivos filosóficos, religiosos o morales y estaría presente en publicaciones relaizadas en redes sociales por el sospechoso, según fuentes del FBI citadas por la cadena NBC.
La misma persona, fallecida en el atentado, habría escrito en un foro de Internet este mismo mes defendiendo el suicidio con un explosivo, según los investigadores, que examinan también una cuenta en YouTube con el mismo alias en el que aparecen vídeos con experimientos con explosivos caseros.
El sospechoso, que no ha sido identificado, padecería depresión y problemas personales. Es un hombre de 25 años de edad originario de Twentynine Palms, según fuentes de las fuerzas de seguridad cercanas a la investigación.
El mismo sábado las fuerzas de seguridad registraron un domicilio de Twentynine Palms, una localidad situada a una hora en coche de la clínica atacada.
El FBI ha clasificado lo ocurrido como atentado terrorista y el objetivo sería el Centro Reproductivo Americano, que ha confirmado en sus redes sociales la explosión de un coche bomba junto a su centro de Palm Springs. La detonación fue de gran potencia.
El jefe de la Policía de Palm Springs, Andy Mills, ha afirmado que cree que lo ocurrido es un incidente aislado. "Confío en que la comunidad ya no esté en peligro", dijo Mills este sábado.