MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Camerún, Paul Biya, ha obtenido un octavo mandato al frente del país africano en las elecciones celebradas el 12 de octubre, según los resultados definitivos anunciados este lunes por el Tribunal Constitucional, después de que el opositor Issa Tchiroma Bakry afirmara el varias ocasiones que había sido él el vencedor de los comicios.
El organismo ha indicado que Biya, de 92 años y el jefe de Estado de más edad del mundo, se ha hecho con el 53,66 por ciento de los votos, por delante del 35,19 por ciento obtenido por Tchiroma Bakary, y el de 3,41 por ciento Cabral Libii. Por detrás quedan Bello Bouba, con el 2,45 por ciento de los apoyos; Taimano Ndam Njoya, con el 1,66 por ciento; Joshua Osih, con el 1,21 por ciento; y otros seis candidatos, todos ellos por debajo del uno por ciento.
"Por ello, queda proclamado como presidente electo de la República, tras obtener la mayoría de los votos, el candidato Paul Biya", ha manifestado el presidente del Constitucional, Clement Atangana, un anuncio que ha estado seguido por aplausos entre los presentes, según la retransmisión de la sesión por parte de la cadena de televisión estatal CRTV en su cuenta en la red social Facebook.