BOLIVIA, 28 Oct (EUROPA PRESS)
Un trágico accidente se cobró la vida de al menos 16 personas y dejó a 20 heridas luego de que un autobús se desplomara por un barranco de hasta 600 metros cerca de la ciudad de Cochabamba, en el este de Bolivia, informó la Policía de Tráfico boliviana.
El siniestro vehículo, que quedó completamente destrozado tras caer desde un tramo de la carretera conocido por sus curvas cerradas y baja visibilidad, atrapó a varios de sus pasajeros entre los escombros. Según reportes del diario 'El Deber', los residentes de localidades cercanas fueron los primeros en acudir en auxilio a la escena del accidente.
Actualmente, la investigación se enfoca en dos aspectos principales: la sobrepoblación del autobús, pues al parecer transportaba más pasajeros de los permitidos, y la conducta del conductor de 23 años, quien sobrevivió al incidente. La policía indaga sobre posibles cargos por exceso de velocidad e imprudencia, que podrían resultar en acusaciones de homicidio en accidente de tráfico y conducción peligrosa si se demuestran.
En el lugar del accidente, equipos de bomberos, policía y la Fiscalía trabajan conjuntamente para recoger evidencias y realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras se espera un informe actualizado con un balance definitivo de víctimas y detalles sobre el accidente.