Publicado 12/05/2025 11:13

Subdelegación asegura que las playas del sur de València "siguen la evolución prevista tras la regeneración" de 2023

Archivo - València reabre las playas del sur tras las labores de limpieza de la dana y recoge 40.000 toneladas de residuos
Archivo - València reabre las playas del sur tras las labores de limpieza de la dana y recoge 40.000 toneladas de residuos - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo

Una medición del arenal revela ocho metros menos desde el muro hasta el agua, de 61 metros a 53, "lo previsto en el proyecto"

VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, ha señalado este lunes, tras conocer las manifestaciones de representantes de la Asociación de Vecinos de La Devesa-El Saler sobre el estado actual de las playas del sur de la ciudad de València, que estos arenales "siguen la evolución prevista tras el proceso de regeneración que acometió el Gobierno de España en 2023, con una inversión cercana a los 30 millones de euros".

Rodríguez ha destacado que "hoy mismo se han realizado mediciones del arenal en la zona de la Gola de Puchol. Y donde había un espacio de 61 metros, desde el muro hasta el agua, ahora hay 53 metros, que es lo que se había previsto en el proyecto", ha indicado Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

"Tenemos unas playas regeneradas, que siguen su proceso natural. Y que para que vuelvan al estado que tenían antes de que las recuperara el Gobierno de España, todavía tienen que pasar varias décadas", ha apuntado, al tiempo que ha reiterado que "las vecinas y vecinos de las playas del sur de València tienen que estar tranquilos porque hay playa, y la habrá, durante muchos años".

Igualmente, el subdelegado ha puesto en valor que "gracias a la actuación que realizó el Gobierno de España, València recuperó sus playas del sur".

Rodríguez ha subrayado que la inversión de cerca de 30 millones de euros realizada por el Gobierno en estos arenales "es una de las más importantes que se han puesto en marcha en los últimos años en el país para la regeneración de playas". Una inversión que, a su juicio, "va más allá de la simple reposición de arena, ya que se hizo una ampliación de espigones para proteger la playa, así como una regeneración dunar".

Contador