Publicado 14/06/2024 12:34

México.- López Obrador informa de la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional por una masacre en Guanajuato

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. - Europa Press/Contacto/Luis Barron


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este viernes de la detención de cinco agentes de la Guardia Nacional por su supuesta vinculación con una masacre ocurrida el pasado 9 de junio en León, Guanajuato, en la que murieron seis personas, entre ellas dos menores de edad.

"Decirles que no hay en este Gobierno impunidad para nadie", ha enfatizado López Obrador cuando ha adelantado la noticia de los agentes detenidos. "Ya se está trabajando en la investigación", ha contado, informa 'El Universal'.

El pasado 9 de junio, la localidad de León, Guanajuato (centro de México), fue escenario de una nueva masacre en la que fueron asesinadas cuatro mujeres y dos niños. El ataque llegó a ser atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que negó los hechos y ofreció una recompensa para dar con los responsables.

Sin embargo, una grabación mostró a un grupo de agentes de la Guardia Nacional entrando en la vivienda en la que fueron hallados los cadáveres de estas seis personas, situada en el vecindario de Industrial.