Publicado 10/07/2025 03:34

El Gobierno y FIAB refuerzan su colaboración para impulsar la internacionalización del sector alimentario

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (i) y el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) Ignacio Silva (d), durante la inauguración del Food & Drink Summit 2023, en la Real Fábric
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (i) y el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) Ignacio Silva (d), durante la inauguración del Food & Drink Summit 2023, en la Real Fábric - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo

El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para los alimentos y bebidas españolas

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un nuevo convenio de colaboración, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que marca un paso decisivo en la promoción internacional de los alimentos y bebidas de España, según ha destacado el Departamento que dirige Luis Planas.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia nacional de alimentación y en la iniciativa 'Alimentos de España', con el objetivo de consolidar a este país como un referente mundial en excelencia alimentaria y destacar la calidad, diversidad y competitividad del sector.

Con una dotación de 930.000 euros para 2025 y 2026, cofinanciados al 50% por el Ministerio y la FIAB, el convenio permitirá la participación de empresas españolas en 13 ferias internacionales estratégicas, lo que reforzará su posicionamiento en mercados clave.

Entre las ferias previstas para 2025 se encuentran la Fine Food Australia, Food Ingredients Asia, ISM Middle East , PLMA Chicago y Food Ingredients Europe.

Para 2026, se prevé la participación en la Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Expo ANTAD, Saudi Food Show, Tutto Food Milano, SIAL China, SIAL Canada y Seoul Food & Hotel.

Gracias a esta colaboración, los alimentos de España refuerzan su presencia en ferias y certámenes internacionales, lo que facilita la apertura de nuevos mercados y promueve la imagen de España como potencia agroalimentaria y gastronómica a nivel global, ha subrayado el Ministerio.

"La estrategia nacional de alimentación tiene como objetivo consolidar a España como un referente mundial en excelencia alimentaria y articular un sistema integral, sostenible y competitivo, profundamente arraigado en el territorio y basado en la diversidad, al tiempo que persigue impulsar la producción de alimentos saludables, accesibles y de alta calidad, reconocidos y valorados por la ciudadanía en todo el mundo", ha añadido.

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