Publicado 07/05/2025 07:13

Estados Unidos.- EDP pone en marcha un proyecto en EE.UU. con 350 MW en energía solar y almacenamiento

EDP pone en marcha un proyecto en EE.UU. Con 350 MW en energía solar y almacenamiento
EDP pone en marcha un proyecto en EE.UU. Con 350 MW en energía solar y almacenamiento - EDP

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

EDP ha puesto en marcha el proyecto de energía solar y almacenamiento 'Scarlet II', de 200 megavatios (MW) en California (Estados Unidos) y que cuenta con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 150 MW/600 MWh ubicado en el mismo emplazamiento, informó la compañía.

En concreto, 'Scarlet II' es una continuación del parque solar 'Scarlet I', compuesto por 200 MW de energía solar y 40 MW/160 MWh de sistema de almacenamiento de energía en baterías, que entró en operación en 2024.

La producción total de los 200 MW de energía solar está contratada a través de un acuerdo de compra virtual de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) de 15 años, con la adecuación de los recursos asociada a los 150 MW del sistema de almacenamiento de energía en baterías contratados en virtud de acuerdos de adecuación de recursos (RA) a largo plazo con Ava Community Energy y San José Clean Energy.

El Programa de Adecuación de Recursos de California garantiza que las entidades de servicio de carga (LSE) tengan capacidad suficiente para satisfacer la demanda de sus clientes y mantener la fiabilidad de la red.

Gracias a su expansión por esta zona, EDP Renewables North America cuenta con casi 1 gigavatio (GW) de proyectos operativos de energía solar, eólica y almacenamiento en toda California, lo que consolida su posición como uno de los principales promotores de energía renovable del estado.

'Scarlet II' generará suficiente energía para abastecer el equivalente a 68.000 hogares de California cada año. Las instituciones locales, como escuelas, servicios de emergencia, mantenimiento de carreteras e infraestructuras, se beneficiarán del impulso económico del proyecto.

El parque contribuyó a la creación de más de 140 puestos de trabajo en el sector de la construcción y generó más de 1,537 millones de dólares (unos 1,35 millones de euros) en gastos en el estado.

Contador