MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Colombia ha superado este viernes la barrera de las 25.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19, mientras avanza hacia los 800.000 casos confirmados de la enfermedad.
En concreto, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país latinoamericano, Colombia ha registrado 25.103 decesos debido a la COVID-19, 179 de ellos constatados en las últimas 24 horas.
Además, este viernes el Ministerio de Salud colombiano ha diagnosticado 7.494 nuevos casos, que han elevado el cómputo global hasta los 798.317.
Por regiones, Bogotá continúa a la cabeza como las más golpeada por la pandemia en Colombia, ya que ha confirmado 260.559 personas contagiadas. En este sentido, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ha asegurado que el segundo pico de contagios se registrará en la capital entre noviembre y diciembre.
A juicio de Gómez, la segunda ola podría presentarse en la población más joven y no superaría la capacidad de unidades de cuidados intensivos que se han instalado, informa Caracol Radio.
"La segunda ola se ha presentado en población más joven porque puede que se hayan cuidado menos y estén en actividades sociales o también porque las poblaciones tienen diferentes tipos de susceptibilidad", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que el "consenso" entre las autoridades es no decretar confinamientos, sino "aislar a cualquier persona que tenga síntomas y a sus familiares".
El Ministerio de Salud de Colombia también ha informado de que un total de 687.477 personas se han recuperado de la COVID-19 en el país, 12.516 más registradas durante esta jornada. Por su parte, 84.073 casos permanecen aún catalogados como activos.