Publicado 20/11/2023 13:15

Argentina.- Un ministro de Lula dice que Milei debería llamar para disculparse por sus "ofensas" al presidente brasileño

Javier Milei.
Javier Milei. - Luciano Gonzlez Torres / Xinhua News / Contactop

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, ha dicho este lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva solo debería hablar con el ganador de las pasadas elecciones en Argentina, Javier Milei, cuando este se disculpe por las "ofensas gratuitas" que lanzó contra él.

"Ofendió de forma gratuita al presidente Lula, le corresponde a él el gesto como presidente electo de llamar para disculparse. Después de eso, pensaría en la posibilidad de conversar", ha dicho Pimenta, según recoge el diario 'O Globo'.

Las palabras de Pimenta hacen referencia a los insultos que durante la campaña el ultraderechista argentino dedicó al presidente brasileño, al que llamó "corrupto" o "ladrón", llegando incluso a asegurar que no se reuniría con él si fuese jefe de Estado porque además es "comunista".

Sin mencionar a Milei, Lula da Silva ha hecho referencia al resultado de las elecciones en Argentina, destacando que la democracia, en tanto es la voz del pueblo, deber ser "siempre" respetada, deseando a su vez "buena suerte" al nuevo gobierno. "Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", ha dicho.

"Brasil siempre estará dispuesto a trabajar con nuestros hermanos argentinos", ha escrito Lula en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Quien sí se ha mostrado efusivo ha sido el expresidente Jair Bolsonaro, quien ha compartido en sus redes sociales una conversación por video llamada con Milei, quien le ha invitado a su toma de posesión el 10 de diciembre.

"El trabajo va para fuera de Argentina. Representas mucho para nosotros, democracia, somos amantes de la libertad (...). Me pongo a tu disposición para todo lo que necesites. Dios te va a iluminar, te va a proteger, harás un buen mandato para el bien de nuestros países", ha dicho Bolsonaro.