MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México ha registrado una reducción del 1,2% interanual en el mes de julio debido al impacto en las actividades primarias.
Solo en el mes de julio, la actividad económica experimentó una disminución del 0,9% respecto a junio, según los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las actividades primarias fueron las más afectadas con una caída del 12,2% anual en julio que han arrastrado al indicador a 'números rojos'.
Por su parte, las actividades secundarias retrocedieron un 2,8% anual en el séptimo mes del ejercicio, en especial por el descenso del 5,9% de la minería, del 4,1% de la construcción y del 3,7% de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica al consumidor final.
Respecto al sector terciario, que aumentó un 0,4% en los últimos doce meses gracias al incremento del 17% de los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y del 12,7% de los servicios profesionales, científicos y técnicos, destaca el descenso del 6,7% del comercio al por mayor.