Publicado 07/07/2025 18:22

UEFA mantiene las sanciones a Rüdiger, Mbappé y Ceballos por sus celebraciones en el Metropolitano

Archivo - 12 March 2025, Spain, Madrid: Real Madrid's Antonio Rudiger celebrates his goal on penalty shootouts following the UEFA Champions League Round of 16 second leg soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at Estadio Riyadh Air Metropolit
Archivo - 12 March 2025, Spain, Madrid: Real Madrid's Antonio Rudiger celebrates his goal on penalty shootouts following the UEFA Champions League Round of 16 second leg soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at Estadio Riyadh Air Metropolit - Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UEFA anunció este lunes que su Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid contra las sanciones impuestas a sus jugadores Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por sus gestos durante la celebración en el Estadio Riyadh Air Metropolitano tras la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones 24-25 el pasado 12 de marzo.

"Se desestima el recurso interpuesto por el Real Madrid CF. En consecuencia, se confirma la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA de 4 de abril de 2025", indicó el organismo continental que había sancionado a los tres futbolistas por "infracción de las normas básicas de conducta decente".

Por este motivo, el alemán, el francés y el español fueron multados con 40.000, 30.000 y 20.000 euros respectivamente, mientras que los dos primeros también recibieron un partido de suspensión, pero "no de ejecución inmediata y sujeta a un período de prueba de un año, a partir de la fecha de la presente decisión". Rüdiger se libró así de un castigo más duro, después de su polémico gesto recorriéndose el cuello con el dedo pulgar mirando a los aficionados rojiblancos.

Además, el Comité de Apelación de la UEFA también desestimó el recurso del Real Madrid contra la sanción por el comportamiento racista de uno de sus aficionados en la ida de los cuartos de final ante el Arsenal FC inglés, disputada en el Emirates Stadium de Londres. El club madridista fue multado con 15.000 euros y la prohibición de vender entradas a su afición para partidos como visitante en su próximo compromiso en competición europea, aunque también este castigo quedó igualmente suspendido "durante un periodo de prueba de un año" a partir de esa la fecha de la decisión (28 de abril).

Contador