Publicado 15/06/2024 17:42

Toni Bou sigue invicto en Italia pese a la lluvia

Toni Bou sigue invicto en Italia pese a la lluvia
Toni Bou sigue invicto en Italia pese a la lluvia - REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - El piloto español Toni Bou firmó una nueva victoria este sábado en el primer día de competición en el TrialGP de Italia en Valsassina, donde a pesar de la lluvia alargó su racha.

Después de firmar los dos triunfos de Japón y Andorra, el 34 veces campeón del mundo, 17 en esta modalidad al aire libre y otras 17 en el X-Trial 'indoor', siguió su buena línea en Italia, mientras que su compañero Gabriel Marcelli, segundo del Mundial, fue tercero.

La lluvia temprana hizo que el nivel de dificultad aumentara notablemente, pero Bou se mantuvo líder tras la primera vuelta de las doce zonas, con 22 puntos. En la vuelta 2, cuando la lluvia dio un respiro a la clase TR1, el español realizó una carrera casi perfecta, logrando su quinta victoria consecutiva de la temporada.

Bou se sitúa ya en los 100 puntos en la clasificación general, mientras que Marcelli mantiene la segunda posición con 79, y el español Adam Raga (Sherco), cuarto este sábado, es tercero con 68.

"Estoy muy contento con el día de hoy. Siempre es un placer correr aquí en Italia, con tanta gente y paisajes tan hermosos. Ha sido una carrera lluviosa que nos ha complicado un poco las zonas, pero es algo que me gusta mucho", dijo Bou en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Me divertí mucho en la primera vuelta y especialmente en la segunda, donde pude dar lo mejor de mí con sólo dos puntos de penalización. Quiero agradecer al equipo y mañana espero que podamos mantener el mismo nivel y luchar por la victoria", añadió.