Publicado 30/04/2025 09:16

Swiatek somete a Keys y acerca otra final en Madrid

Iga Swiatek, Mutua Madrid Open
Iga Swiatek, Mutua Madrid Open - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EP

La vigente campeona remontó a la estadounidense para meterse en semifinales en la Caja Mágica

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista polaca Iga Swiatek superó el examen de la estadounidense Madison Keys (0-6, 6-3, 6-2) este miércoles para acceder a semifinales del Mutua Madrid Open, en otra declaración de intenciones de la defensora del título en la cita WTA 1000 que se disputa sobre la tierra de la Caja Mágica.

Swiatek, vigente campeona y finalista también en 2023, alcanzó de nuevo la penúltima ronda que le medirá a la rusa Mirra Andreeva o la estadounidense Coco Gauff. Keys fue de más a menos, hasta que la número dos del mundo puso el 5-2 a favor en su historial de enfrentamientos. El de la Manolo Santana fue el segundo de 2025, después de que Keys se impusiera en 'semis' de un Abierto de Australia que ganó después, pero la tierra era coto de Swiatek.

La cinco veces campeona de 'Grand Slam' ganó a la yanqui el año pasado en Roma y, precisamente, también en Madrid, aunque tanto precedente no ayudó de inicio a la polaca. La vigente campeona arrancó en un bucle de errores y frustración mientras Keys, con un buen saque y sin alardes, le endosaba un 0-6. Swiatek, que en los últimos juegos se dejó ir, se aferró a un escenario bien conocido.

Con una patada al suelo, la polaca ganó su primer juego ya en el inicio del segundo parcial y fue activando sus armas. Las piernas respondieron y el revés cargó a una Keys bien movida por la pista para perder contundencia en sus golpes. Con todo, la recuperación de Swiatek fue a medias, tras un 5-1 que terminó en 6-3.

Sin la mejor versión de ninguna, la batalla entró en muchos golpes fallados en el inicio del tercer acto. La polaca se esmeró en su mejoría y, en un gran quinto juego, logró el 'break' que decantó la balanza. Keys no tuvo respuesta y Swiatek firmó su décima victoria seguida en Madrid, aún contrariada por no sacar su mejor versión en busca también del primer título de 2025 y dentro de la gira con destino al asalto a un quinto Roland Garros.

Contador