MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El futbolista de la selección española sub-20 Cristian Tello comentó que es a partir de octavos de final "cuando empieza el Mundial de verdad", una vez que España certificó su pase a cuartos, donde se medirá a Brasil, un rival "especial".
"Para mí, e igual para el resto de compañeros, estar en los cuartos de final de un Mundial es algo increíble, y no nos queremos quedar aquí. Vamos a intentar seguir adelante. A partir de octavos es cuando empieza el Mundial de verdad", comentó Cristian Tello en declaraciones realizadas a la Real Federación Española de Fútbol, y también afirmó que "costó mucho" ganar a Corea del Sur y que ahora hay que "luchar igual" contra Brasil.
El futbolista catalán también habló sobre el conjunto brasileño y señaló que "para cualquier jugador, enfrentarse a Brasil siempre es algo especial", y recalcó que el equipo español quiere pasar a semifinales "sí o sí".
Además, Tello también quiso analizar cuáles pueden ser las claves para superar al combinado sudamericano. "Estar fuertes en equipo, juntarnos bien atrás, y arriba seguir con la línea que venimos trabajando en este Mundial", explicó.
Por otro lado, el futbolista del FC Barcelona reconoció que tras el partido ante Corea del Sur terminaron "bastante cansados", aunque afirmó que lucharon "hasta el último momento por marcar". "Tuvimos la suerte en los penaltis, y estamos muy felices", recalcó.
Sobre la tanda de penaltis ante la selección surcoreana, Tello aseguró que tenía "buenas sensaciones". "La verdad es que nunca me había imaginado la situación: con España, en octavos de final de un Mundial y tirando un penalti. Estaba seguro de mí mismo y sabía que lo iba a meter", comentó el jugador nacido en Sabadell.
"Los lanzadores estuvimos bastante acertados. Todos estábamos convencidos de que íbamos a ganar, porque pasara lo que pasara teníamos que estar en cuartos de final", añadió Tello, quien también apuntó que no querían irse del Mundial "con el mal sabor de boca de parder en los penaltis".
Por último, Cristian Tello pudo celebrar su vigésimo cumpleaños tras el pase a cuartos de la selección española. "Es un placer y un sueño poder cumplir los 20 en el Mundial de Colombia", sentenció.