Publicado 12/06/2024 09:16

Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de la KLM Norte contra Sur

Archivo - El atleta de Hoka Reyes Estévez volverá a ser el capitán atlético en la carrera del Derbi de las Aficiones.
Archivo - El atleta de Hoka Reyes Estévez volverá a ser el capitán atlético en la carrera del Derbi de las Aficiones. - DERBI DE LAS AFICIONES - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los atletas español Reyes Estévez y el uruguayo Nicolás Cuestas, plusmarquista de la prueba con 28:53, serán los capitanes de los equipos del Norte y Sur en la carrera KLM Norte vs Sur, que se disputará el 23 de junio (9:00 horas) sobre 10 kilómetros en Madrid, según anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

Nicolás Cuestas buscará este año el doblete, el triunfo individual en su preparación para los Juegos Olímpicos de París y la gloria para el Sur, que tras imponerse el pasado año dominan el palmarés con 9 victorias frente a las 5 del Norte.

Frente a Cuestas tendrá a la leyenda del atletismo nacional, Reyes Estévez, triple medallista mundial y campeón continental. En su 'segunda juventud', Estévez logró un registro de 28:56 en El Derbi de las Aficiones de Madrid en 2023, con 47 años.

En la KLM Norte vs Sur, Reyes Estévez quiere recuperar el cetro de campeón para el Norte, que perdieron el pasado año, tras 5 victorias consecutivas con otras leyendas del atletismo nacional como Martín Fiz o Abel Antón, y la olímpica Lucía Rodríguez al frente.

Nicolás Cuestas y Reyes Estévez serán dos de los grandes favoritos al triunfo individual absoluto de esta edición de la KLM Norte vs Sur. Gracias a KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, patrocinador principal de la prueba, los ganadores absolutos masculino y femenino se llevarán un billete doble, con salida desde España, a cualquier destino internacional operado por la compañía neerlandesa.

El año pasado, Nicolás Cuestas y Lidia Campo fueron los que volaron de Madrid al mundo tras ganar en una carrera que atraviesa las calles de Madrid, desde Plaza Castilla (Mateo Inurria) hasta Atocha (Paseo de la Infanta Isabel).