Publicado 13/05/2025 14:36

Goodison Park se convertirá en la sede permanente del Everton Femenino

Archivo - A general view of Everton's Goodison Park stadium before the English championship Premier League football match between Everton and Watford on October 23, 2021 at Goodison Park stadium in Liverpool, England - Photo Alan Martin / Colorsport / DPP
Archivo - A general view of Everton's Goodison Park stadium before the English championship Premier League football match between Everton and Watford on October 23, 2021 at Goodison Park stadium in Liverpool, England - Photo Alan Martin / Colorsport / DPP - Alan Martin/Colorsport/DPPI/AFP7/Europa Press

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Everton FC ha anunciado este martes que Goodison Park "se convertirá en la sede permanente" del Everton Femenino, convirtiéndose en "el primer estadio de fútbol inglés" dedicado "específicamente para ese fin", y con ello buscará ser "el lugar más emblemático" de la Barclays Women's Super League (WSL).

   Así lo indicó el club en su página web. "La decisión surge tras una revisión exhaustiva del proyecto Goodison Legacy por parte de The Friedkin Group (TFG) desde su adquisición en diciembre. El proyecto Goodison Legacy se lanzó en 2020 para definir el futuro de Goodison. Tras una revisión exhaustiva, The Friedkin Group decidió que el fútbol debe seguir siendo el centro de la comunidad del Everton", señaló en un comunicado oficial.

   "Cuando el primer equipo masculino se traslade al nuevo estadio, el Everton Femenino se trasladará a Goodison para el inicio de la temporada 2025/26. Este traslado responde al rápido crecimiento del Everton Femenino y a la necesidad de un recinto más grande y adecuado que el Walton Hall Park", aludió esa nota a la todavía casa del Everton Femenino.

   "El traslado a Goodison incluirá mejoras que se implementarán con el tiempo y garantizará la disponibilidad de instalaciones adecuadas antes del inicio de la temporada. La reubicación también generará oportunidades económicas para los negocios locales gracias a la afluencia de público los días de partido", añadió el texto de prensa de los 'toffees'.

   Luego subrayó que "Goodison seguirá siendo un elemento central de la identidad deportiva y cultural de Liverpool". "Además de albergar al Everton Femenino, albergará partidos seleccionados de la Academia y ampliará el campus L4 del Everton en la Comunidad", precisó el comunicado.

   Walton Hall Park, según el mismo texto, "seguirá prestando servicios a programas de base, comunitarios y de desarrollo para el fútbol femenino y femenino". "El compromiso de TFG con el equipo femenino ha quedado patente en las recientes inversiones en jugadoras y personal. La ambición es crear un equipo capaz de luchar por los títulos, con el respaldo de instalaciones de alta calidad y una sede de renombre mundial", zanjó la nota.

Contador