BILBAO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Iñigo Ruiz de Galarreta ha renovado con el Athletic Club por dos temporadas, habiendo firmado hasta el 30 de junio de 2027, según informó este sábado la propia entidad bilbaína.
Galarreta, formado en Lezama desde categoría alevín, ha ofrecido un destacado rendimiento en su regreso a Bilbao desde el RCD Mallorca hace dos campañas, siendo alineado en 74 partidos. El presidente 'león', Jon Uriarte, y el director general del área de Fútbol, Mikel González, estuvieron presentes en San Mamés para la rúbrica de esta renovación.
A sus 31 años, este centrocampista de Eibar ha tenido un papel principal en el esquema de Ernesto Valverde desde su vuelta al club de San Mamés, aportando "equilibrio, visión de juego y personalidad en la medular", tal y como ha destacado el Athletic en su nota de prensa.
En esta última temporada, ha disputado 39 encuentros oficiales entre LaLiga, Copa del Rey MAPFRE y Europa League, en los que ha repartido cuatro asistencias de gol, consolidándose como futbolista clave tanto en la salida de balón como en la organización del juego.
Ruiz de Galarreta debutó con el primer equipo rojiblanco en 2011 y, tras una etapa de crecimiento en clubes como CD Mirandés, Real Zaragoza, filial del FC Barcelona, UD Las Palmas y RCD Mallorca, regresó a Bilbao con contrastada experiencia para un curso 2023/24 coronado conquistando la Copa del Rey.
La entidad rojiblanca indicó en su nota que esta renovación se alinea con su política "que combina contratos con una estructura salarial equilibrada y variables por rendimiento, premiando la continuidad de jugadores que representan el modelo y los valores" del club.
De Galarreta manifestó su alegría tras firmar el nuevo contrato. "Estoy muy contento de poder alargar dos años más este sueño y con ganas de disfrutar cada día. Ha sido una pasada todo lo vivido en mi regreso a casa y miramos a lo que viene con mucha ilusión. Hace poco estaba acumulando años en Segunda, que también es muy difícil y lo valoraba mucho, y la temporada que viene podré escuchar el himno de la Champions en el césped de San Mamés, algo que ni me podía imaginar", comentó.
El director de Fútbol, Mikel González, puso en valor su figura dentro del vestuario. "Es un jugador fundamental en nuestro sistema de juego y ha sido imprescindible en estas dos temporadas para conseguir los objetivos. Muy inteligente, domina siempre los tiempos y las diferentes fases del partido, elige bien y hace que el equipo sea más organizado. Además, es un ejemplo para los que vienen en profesionalidad y minuciosidad, un futbolista respetado y querido", concluyó González.