Publicado 14/05/2025 12:40

Fútbol.- 'Guti', Caminero y Amavisca, entre los exfutbolistas que participarán en 'El partido de la alegría' en junio

Presentaciónd el partido de la alegría en Leganés
Presentaciónd el partido de la alegría en Leganés - AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

LEGANÉS 14 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Leganés celebrará el próximo 19 de junio un partido entre artistas y futbolistas, que ha apadrinado este miércoles el exmadridista José María Gutiérrez 'Guti', para ceder la recaudación a una causa solidaria.

El evento, que este miércoles se ha presentado en Leganés, se celebrará en la plaza de toros La Cubierta, donde se enfrentarán un equipo de exfutbolistas a otro de artistas.

El primero estará encabezado por 'Guti' y exfutbolistas como Tote, Paco Buyo o Amavisca. En el de artistas, estarán Emilio Sancho, batería de los Nikis, o Álvaro Urquijo, de Los Secretos. La oferta deportiva se completará con un concierto con un repertorio "fresco" que pondrá en escena una banda formada por músicos de varias formaciones.

'El Partido de la alegría' recaudará fondos para la fundación 'Lo que de verdad importa', que, con veinte años de historia, tiene tres líneas de trabajo. El promotor del evento, Álvaro Garrido, ha abogado por la "generosidad" de profesionales como 'Guti' y ha asegurado que, si el Ayuntamiento quiere, las próximas ediciones del evento podrían desarrollarse en Leganés.

De hecho, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), había ofrecido previamente el municipio como "sede estable en los próximos años" para 'El partido de la alegría'. "Leganes se caracteriza por su solidaridad y por las 60.000 personas que usan cada fin de semana las instalaciones deportivas", ha señalado.

En el evento solidario estarán artistas de la talla de Dj Nano y Dj Tello o Arcangel y Siempre Así, así como exfutbolistas como José Luis Pérez Caminero, Fernando Redondo (que intentará acudir a la cita), Amavisca o Tote.

Mientras, la responsable de la fundación beneficiaria, Pilar Cánovas, ha elogiado una iniciativa que se pone en marcha en un "momento en que todos vamos enfadados como sociedad".

Contador