MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Francia y Alemania se miden este sábado (21.00 horas) por un billete para las semifinales de la Eurocopa femenina 2025, que se está disputando en Suiza, una dura eliminatoria de cuartos de final que podría cruzarles con España y a la que las 'bleues' llegan invictas y exultantes, mientras que el combinado germano espera resarcirse de su dolorosa derrota de la última jornada de la fase de grupos.
En el St. Jakob-Park de Basilea, dos de las principales potencias europeas aspiran a colarse en la penúltima ronda del torneo continental, en la que, precisamente, se vieron las caras en la pasada edición; en aquellas semifinales en Milton Keynes, el cuadro teutón se impuso a las galas (2-1).
En cambio, las sensaciones con las que las dos contendientes acuden a la cita son muy distintas. En el horizonte, un posible cruce en cuartos con las pupilas de Montse Tomé, siempre y cuando las vigentes campeonas mundialistas superen el viernes a Suiza.
Hasta el momento, las francesas, que nunca han levantado el trofeo europeo, han firmado un torneo impoluto con tres triunfos en tres jornadas ante Inglaterra (2-1), vigente campeona, Gales (4-1) y Países Bajos (2-5), este último con remontada incluida; solo España (14) ha conseguido marcar más goles en la fase de grupos que ellas (11). Todo para terminar primeras del Grupo D y extender su excelente arranque de 2025.
De hecho, en lo que va de año, las de Laurent Bonadei, terceras en la edición de 2022, han ganado todos los partidos disputados (11) y no caen desde el 3 de diciembre de 2024, cuando lo hicieron en un amistoso contra España en Niza (2-4). Ahora, pugnarán por alcanzar sus segundas semifinales consecutivas de la Eurocopa.
Para ello, se agarrarán a la fiabilidad de Delphine Cascarino, que ha participado en cuatro de los 11 goles de su equipo en el torneo -dos tantos y dos asistencias- y al liderazgo de Marie-Antoinette Katoto, con la madridista Sandie Toletti afianzada en el centro del campo.
Mientras, Alemania, ocho veces ganadora de la Eurocopa, récord de la competición, aspira a llegar a 'semis' igual que en la pasada edición, en la que solo Inglaterra, en la final, impidió que alzara el título. Además, la estadística juega a favor de las de Christian Wück; sus tres enfrentamientos previos en una Eurocopa ante Francia se saldaron con el mismo resultado: victoria germana.
Sin embargo, la subcampeona continental y bronce en Paris 2024 necesita olvidar las malas sensaciones de su último encuentro de la fase de grupos, donde fue goleada por Suecia (4-1) y jugó desde el minuto 31 con una jugadora menos por la expulsión de la centrocampista Carlotta Wamser, que se perderá el duelo de este sábado.
Sus triunfos previos ante Polonia (2-0) y Dinamarca (2-1) le valieron para avanzar de ronda como segunda clasificada del Grupo C, solo por detrás de las suecas. Huérfana de leyendas como Alexandra Popp y Lena Oberdof, que anunciaron su retirada antes del torneo, y encomendada a Jule Brand, Alemania deberá corregir sus errores en defensa si quiere seguir adelante.