Publicado 06/05/2025 16:11

España golea a Tahití y se cruzará con Brasil en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa

Jugadores de la selección española celebran un gol durante el Mundial de fútbol playa.
Jugadores de la selección española celebran un gol durante el Mundial de fútbol playa. - RFEF

   MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La selección española masculina de fútbol playa ha ganado este martes por 3-8 a Tahití en la tercera y última jornada del Grupo C en el Mundial que se está disputando en las Seychelles, avanzando así a unos cuartos de final donde España se las verá con Brasil, vigente campeona.

   Los pupilos de Christian Méndez necesitaba la victoria en el Paradise Arena y salieron a por ella desde el saque inicial. Ridu y David Ardil tuvieron sendas ocasiones antes de que el reloj gastase 120 segundos de juego; la del primero, salvada milagrosamente por Torohia en escorzo.

   Tras esos dos prometedores ataques, se vivió un correcalles en el que ambos equipos chutaban a puerta sin suerte hasta que, en el desenlace del primer periodo, llegó una falta muy escorada que Chiky preparó con mimo y que Ramy coló al palo largo de la portería tahitiana.

   No cambió el cariz del partido en el segundo periodo, pues 'la Roja' atacaba e intentaba mantener el balón en posesión para acercarse al área contraria tanto con combinaciones como con disparos lejanos de Chiky, Antonio y David. Precisamente David tras un recorte y luego Suli Batis, con un gol por la escuadra sin ángulo, aumentaron la ventaja española.

   Medio minuto después, Tinirauarii dejó de nuevo la distancia en un par de goles. Otros 20 segundos más necesitó Tetauira para reducir la renta de España a un solo tanto en un segundo tiempo de no parar. Más adelante, Juanmi desde su propia portería y Chiky robando un balón y regateando al portero subieron el cuarto y el quinto para España.

   Volvió el colchón de tres y así empezaba la última docena de minutos. Los de Christian Méndez tenían claro que este partido no debía escaparse y siguieron atacanado. Ramy de cabeza y Suli Batis tras un pase de la muerte de Kuman marcaron las últimas dianas, sellando un triunfo que valió la segunda plaza de grupo (6 pts.) por detrás de Senegal (9 pts.).

Contador