Publicado 16/07/2025 17:03

Un doblete de Girelli apaga a Noruega y mete a Italia en semifinales de la Eurocopa Femenina

16 July 2025, Switzerland, Geneve: Italy's Elena Linari (R) clears the ball clear during the UEFA Women's Euro 2025 quarter-final soccer match between Norway and Italy at the Stade de Geneve. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - ACHTUNG: Nicht für das Vereinig
16 July 2025, Switzerland, Geneve: Italy's Elena Linari (R) clears the ball clear during the UEFA Women's Euro 2025 quarter-final soccer match between Norway and Italy at the Stade de Geneve. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - ACHTUNG: Nicht für das Vereinig - Nick Potts/PA Wire/dpa

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección italiana de fútbol ha ganado este miércoles por 1-2 a la de Noruega en cuartos de final de la Eurocopa Femenina, que se disputa en Suiza y donde un doblete de Cristiana Girelli, incluido un gol en el minuto 90, ha dado a la 'Azzurra' el billete para unas semifinales donde se cruzará con Suecia o con Inglaterra.

   En el Stade de Genève, el equipo italiano empezó con ímpetu por obra de Arianna Caruso y luego con dos ocasiones de Emma Severini, pero sin tino frente a una Cecilie Fiskerstrand seria en su portería. Igualmente Lucia Di Guglielmo generó peligro sin premio, mientras que en Noruega fue Ada Hegerberg la más activa arriba en una acción con posible fuera de juego.

   En el inicio de la segunda mitad, la 'Azzurra' abrió el marcador en el 50' tras un ataque guiado por Caruso, que abrió el balón hacia Sofia Cantore y ésta hizo un centro-chut raso que Girelli desvió con la puntera, habiéndose metido bien entre las dos centrales rivales.

   Hegerberg tiró fuera un penalti en el minuto 60, con polémica porque parecía fuera de juego en la acción previa, pero se redimió haciendo el 1-1 apenas cuatro minutos después; fue a tenor de un pase en largo de Maren Mjelde y donde la portera italiana falló en su salida, propiciando que la delantera del Olympique de Lyon marcase con un remate rápido.

   Con la inercia a favor, las escandinavas tuvieron otra oportunidad de peligro en botas de la misma Hegerberg y más adelante otro tiro de Signe Gaupset, que se marchó alto. El partido se ralentizó tras la respuesta de Italia, un gol anulado a Cantore por fuera de juego de una compañera suya en el germen de esa jugada embarullada dentro del área rival.

   Cuando todo se encaminaba hacia la prórroga, Cantore domó la pelota en la banda izquierda y a pie cambiado centró al área noruega, donde Girelli le ganó la espalda a Guro Reiten y cabeceó a bocajarro para conseguir el 1-2, resultado a la postre definitivo y que clasificó a las transalpinas para unas 'semis' de EURO por primera vez desde la edición de 1997.

Contador