Publicado 16/06/2024 04:37

DeChambeau se pone líder del US Open de golf y Sergio García se descuelga

Archivo - El golfista español Sergio García
Archivo - El golfista español Sergio García - TWITTER.COM/VALDERRAMASTERS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau afrontará como líder este domingo la última jornada del Abierto de los Estados Unidos, tercera 'major' de la temporada que se está disputando en el recorrido de Pinehurst, mientras que el español Sergio García se quedó descolgado tras la disputa de la tercera jornada.

DeChambeau, campeón de este 'grande' en 2020, sigue muy sólido en el campo de Carolina del Norte y volvió a firmar un tercer día por debajo del par para ponerse en cabeza. El americano hizo 67 golpes, tres por debajo del par, y se colocó con -7 antes del domingo decisivo.

El de empezó con 'bogey' en el 4 antes de encadenar cinco 'birdies'. Entonces llegó su principal lunar de la jornada, un 'doble-bogey' en el 16, que lo acertó a compensar rápidamente con un último 'birdie' en el par 3 del hoyo 17 para salir como líder con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Patrick Cantlay, el norirlandés Rory McIlroy, penalizado por dos 'bogeys' en los últimos cuatro hoys, y el francés Matthieu Pavon.

Por su parte, el español Sergio García está, con +1, a ocho golpes de DeChambeau después de una nueva jornada donde no pudo bajar del par del exigente campo de Pinehurst. El de Borriol, que sigue cerca del 'Top 10', entregó una tercera tarjeta de 71 golpes, uno por encima del par, aunque supo reponerse a un mal inicio. El castellonense sumó tres 'bogeys' en los primeros cuatro hoyos, pero se rehizo y logró tres 'birdies', aunque no pudo evitar entre medias un nuevo 'bogey'.

El otro jugador español en liza en este Abierto de los Estados Unidos, David Puig, continúa de menos a más tras su mal arranque y volvió a estar por debajo del par con una tarjeta de 69 golpes (-1) para colocarse con un global de +3. El catalán comenzó el sábado muy acertado, con tres 'birdies' en los cuatro primeros hoyos, luego tuvo un frenazo importante con tres 'bogeys' seguidos del 6 al 8 y aunque volvió a lograr dos 'birdies' en la segunda parte del recorrido, no pudo evitar un nuevo 'bogey' en el 16.