Publicado 18/04/2025 09:07

Davidovich se estrella contra el muro Khachanov y dice adiós al Godó

Alejando Davidovich of Spain in actions against Karen Khachanov of Russia during the quarter final tennis match of the Barcelona Open Banc Sabadell 2025
Alejando Davidovich of Spain in actions against Karen Khachanov of Russia during the quarter final tennis match of the Barcelona Open Banc Sabadell 2025 - JAVIER BORREGO/AFP7/EUROPA PRESS

   El danés Rune sorprende con autoridad al vigente campeón Ruud

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Alejandro Davidovich Fokina ha perdido este viernes contra Karen Khachanov (6-4 y 7-5) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó en un partido de 1:45 horas en el que 'Foki' estuvo cerca de poder forzar un tercer set, pero perdió los últimos cinco juegos de forma consecutiva para consumar su adiós al Godó, mientras que el danés Holger Rune superó al vigente campeón Casper Ruud con autoridad (6-4 y 6-2).

   Durante el partido hubo momentos para todo, pero la irregularidad del español le acabó por condenar. Por ejemplo, empezó con dos saques en blanco pero luego se dejó romper el servicio y tuvo una única doble falta pero en un momento clave. Con algo más de atino en ciertas bolas el duelo se podría haber ido a un tercer set, con un lienzo en blanco para ambos. Pero fue Khachanov quien mereció pasar a semifinales.

   El de Moscú no se rindió cuando en el segundo set estaba 2-5 abajo y toda la Pista Rafa Nadal animaba a Davidovich a ir en busca de la tercera manga. Pero Khachanov, también tenista del RCTB-1899, conoce bien las instalaciones, el torneo y su gente y ahora, en semifinales, ante el danés Holger Rune, podría tener a más grada de su parte.

   Se ha ganado el derecho a ser semifinalista ante un malagueño que peleó, que sufrió, que gritó y que se enfadó, también. Todo el repertorio mental de Davidovich se vio en pista, también el tenístico; dejadas desde casi el fondo de la pista, subidas a red para cerrar puntos con volea pero, de nuevo, imprecisiones que un Khachanov no dejó escapar.

   Con el moscovita cada vez más metido en el partido, una vez se puso 3-5 con un 'ace' --firmó 6 en el duelo--, se convirtió en un muro que Davidovich Fokina, pese a que sacaba para hacerse con el segundo set e ir al definitivo, no pudo superar. Llegó a tener una bola de set el español, pero Khachanov luchó y a la cuarta bola de rotura le rompió el servicio a su rival, para ponerse 4-5.

   Y ahí, con su saque, no falló. Tirando de sus potentes tiros, con una seguridad que iba 'in crescendo', evitó el contra-break y con 5-5, de nuevo con saque de 'Foki', le rompió por segunda vez seguida, a la segunda bola de break que tuvo, y se situó 6-5 para, con su saque, firmar con un juego en blanco el juego, el set y el partido. Khachanov ya está en semifinales en su mejor Barcelona Open Banc Sabadell de su carrera, superando la anterior mejor marca de cuartos en 2017.

   El moscovita se medirá por un puesto en la final de este domingo a Holger Rune, quien derrotó por 6-4 y 6-2 en 1:27 horas al vigente campeón del torneo, Casper Ruud, quien no estuvo en ningún momento cómodo sobre la Pista Rafa Nadal y que no podrá revalidar el título logrado la temporada pasada.

   El inicio del encuentro ya fue una muestra de lo que iba a ser el segundo choque de cuartos de final, con un Ruud irreconocible, cometiendo muchos errores y cediendo hasta en dos ocasiones su servicio. Este desacierto no lo desaprovechó Rune para colocar el 4-0 en el marcador. Aunque el noruego empezó a despertar y logró reducir distancias (4-3), Rune pudo mantener la ventaja y llevarse el primer set por 6-4.

   El vigente campeón del torneo seguía sin estar fino en el inicio de la segunda manga, volviendo a conceder un 'break' a las primeras de cambio. Enfrente tenía a un Rune bastante más acertado, aprovechando los errores que concedía el tenista noruego y que le sirvieron para poner el 4-1, y tras un muy buen intercambio final, cerrar el encuentro con un 6-2.

   Con este triunfo, Rune accede por primera vez a las semifinales del torneo barcelonés, en las que se enfrentará a Karen Khachanov, rival al que no se ha medido en ninguna ocasión. Mientras que Ruud abandonará el próximo lunes el Top 10 del ranking ATP tras no poder revalidar el título logrado la temporada pasada.

Contador