MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Cristina Bucsa, medallista de bronce en dobles en los Juegos de París 2024, describió como un "gran honor" para ella y para Sara Sorribes haber conseguido una medalla olímpica y que "da igual" de qué color haya sido, y se mostró "muy agradecida" por la ayuda de todo el equipo durante del torneo, en especial por el apoyo de su padre, muy importante en su "lucha" dentro de las pistas parisinas.
"Es un gran honor para nosotras haber conseguido una medalla. Da igual que haya sido la de bronce, es una medalla y eso también se valora muchísimo. Y también el trabajo que hemos tenido con nuestros 'coaches', con Anabel, que nos ha guiado durante toda la semana, las estrategias que tenemos que hacer, lo hemos cumplido. Así que estamos muy agradecidas", afirmó Bucsa en la rueda de prensa posterior al partido.
Además, la jugadora cántabra recalcó estar "convencida" de su acople acertado con Sorribes después de haber ganado el torneo WTA 1000 de Madrid, y que iban a disputar estos JJ.OO. "juntas" para lo bueno y para lo malo, siendo "muy capaces" de conseguir un metal.
Cristina se acordó de su padre Ion Bucsa, olímpico en biatlón en los Juegos de Invierno de 1998 y 2002. "Él no pudo conseguir ninguna medalla, pero estoy orgullosa de ser su hija y de que me entrene de esa manera para tener la cabeza y la lucha que tengo", apuntó al respecto.
Luego la tenista cántabra afirmó que había cambiado "el chip" nada más terminar el partido de semifinales ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider. "Le dije a Sara que íbamos a ganar el bronce, estaba muy segura. Hemos hecho un buen plan, una buena estrategia, lo hemos trabajado y nos ha salido a la perfección en el partido", añadió.
Por último, la flamante medallista de bronce dijo que desde "el primer punto" mostraron que se iban a cruzar "bastante" en la red y que serían "muy buenas luchadoras". "Ha sido un gran partido por la parte de ambas, como la final de Madrid", concluyó Bucsa, que junto a Sorribes venció por 6-2 y 6-2 a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.