Publicado 10/09/2024 09:01

BOLIVIA.- Telefónica resalta el "ejemplo" y "valor" de los paralímpicos para los Juegos de París 2024

JJ.PP.- Telefónica destaca el "ejemplo" y "valor" de los paralímpicos en los Juegos de Paris 2024
JJ.PP.- Telefónica destaca el "ejemplo" y "valor" de los paralímpicos en los Juegos de Paris 2024 - TELEFÓNICA

BOLIVIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, destacado patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE) por más de dos décadas, fue anfitriona de un homenaje a los deportistas paralímpicos españoles que compitieron en los Juegos de Paris 2024, evento que recién finalizó este domingo. La ceremonia, realizada en la sede de Distrito Telefónica, sirvió como plataforma para resaltar el "ejemplo" y "valor" de estos atletas.

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, destacó la importancia del vínculo con Telefónica, señalándola como el primer y más significativo patrocinador de la organización. Resaltó el centenario de la empresa, subrayando su contribución a una sociedad que incluye a 4,5 millones de personas con discapacidad, y cómo su soporte al Comité Paralímpico es crucial en este contexto.

Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de la Presidencia de Telefónica, recibió un obsequio de parte de Carballeda en reconocimiento al apoyo continuado de la empresa. De Bergia expresó su admiración por los deportistas, destacando su esfuerzo y capacidad de superación: "El valor de las cosas depende del esfuerzo, sacrificio y la capacidad de superación. Os damos la enhorabuena por el trabajo bien hecho. Nos hacéis disfrutar con vuestros éxitos. En Telefónica creemos en este proyecto y lo apoyamos, no solo por los magníficos resultados deportivos que estáis consiguiendo, sino también por vuestro ejemplo y valor para superar cualquier límite".

Entre los homenajeados, se destacó a Teresa Perales, nadadora y embajadora de Telefónica, quien se consagró como la deportista española más laureada, igualando el récord de 28 medallas del nadador estadounidense Michael Phelps, tras obtener un bronce en los Juegos de París.

Telefónica reafirma su compromiso con el deporte paralímpico desde su incorporación como fundadora del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) en 2005, continuando su apoyo desde 1997 para la preparación de los atletas hacia los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

Contador