BOLIVIA, 10 Sep (EUROPA PRESS)
El mediocampista del Valencia CF, José Luis 'Pepelu' García, expresó su postura respecto a la situación de Rafa Mir, su compañero de equipo, quien enfrenta acusaciones por presunta agresión sexual, destacando que "cada uno es mayor" y subrayando la responsabilidad de pertenecer al conjunto 'che'. "Es un proceso judicial y nosotros nos ceñimos a lo que el club ha dicho", declaró Pepelu en una rueda de prensa.
"Él sabe la responsabilidad que tiene al jugar en el Valencia", afirmó el central, enfatizando además en la natutraleza grave del asunto y en la esperanza de que Mir tome conciencia de sus errores. "Es una multa y un tema bastante importante", añadió el futbolista, haciendo hincapié en la posición firme del club y del técnico sobre la conducta de los jugadores.
Pepelu también tocó el impacto de la polémica en el ánimo del vestuario, aseverando que, pese a ser una cuestión que concierne directamente a Mir, la resonancia mediática inevitablemente influye en el grupo. No obstante, remarcó la importancia de mantener la concentración en lo deportivo.
Además, refiriéndose a los desafíos que enfrenta el equipo, desde contratiempos extradeportivos hasta lesiones, Pepelu se mostró optimista sobre la capacidad del grupo para sobreponerse y enfocarse en obtener resultados positivos, especialmente en su próximo encuentro contra el Atlético de Madrid.
La convocatoria de Pepelu a la selección Española se mencionó como un aliciente adicional para el jugador, quien retorna con renovadas energías para contribuir al Valencia. "Es un extra de motivación", señaló, indicando su devoción primordial hacia la institución que le brindó la oportunidad de representar a su país.
En cuanto a la controversia alrededor de Mir, Pepelu fue claro en su desaprobación de cualquier conducta que menoscabe la imagen del club, argumenta la relevancia de mantener un estándar de respeto. "Es una falta de respeto al club y a la afición", concluyó, esperando que su compañero haya aprendido de este incidente para que no se repita.