BOLIVIA, 4 Sep (EUROPA PRESS)
Banco Santander, el gigante bancario español, se ha asociado con la Fórmula 1 para convertirse en su patrocinador y banco oficial a partir del año 2025, mediante un contrato de cinco años. Esta alianza global, anunciada en un acto celebrado en Santander, busca potenciar la presencia de la firma en sus principales mercados, así lo confirmaron Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.
La ceremonia de firma, que tuvo lugar en el emblemático edificio Hernán Cortés y contó con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, marca el comienzo de una nueva era para Santander tras finalizar su colaboración con la Scuderia Ferrari al cierre de 2024.
Santander había anticipadamente revelado su plan de finalizar el patrocinio con Ferrari, equipo con el que mantuvo una relación desde 2010 hasta 2017, para enfocarse en esta nueva estrategia global. La marcas Santander y Openbank, esta última la entidad 100% digital más grande de Europa, se beneficiarán de una exposición significativa en los eventos de Fórmula 1, especialmente en mercados clave para el banco. Openbank, que también planea su lanzamiento en Estados Unidos este año, busca capturar parte del creciente interés en este mercado.
Aparte de patrocinar eventos en diversas localidades, incluidos dos Grandes Premios en Estados Unidos, Brasil, México, y posiblemente dos en España, sujeto a la inclusión de Cataluña y Madrid en el calendario, el Reino Unido y otros dos en Europa, Banco Santander proporcionará contenido exclusivo y activaciones para los seguidores de la F1. La alianza permitirá al banco conectarse con una audiencia global diversa y en crecimiento, especialmente en los Estados Unidos y entre el público joven.
Domenicali expresó gratitud hacia Santander por renovar su compromiso con la F1, remarcando la posibilidad de que Santander se convierta en sede de un futuro Gran Premio. A lo largo de su relación con la F1, Santander ha buscado no solo mejorar su visibilidad sino también alinearse con los valores de sostenibilidad y diversidad que promueve el deporte.
Botín, por su lado, destacó la significativa transformación y el atractivo demográfico cambiante de la F1, enfatizando el compromiso del banco con la sostenibilidad y su intención de ampliar su presencia en mercados clave a través de esta alianza. Con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen, y un interés creciente en la F1 en todo el mundo, Banco Santander se posiciona para fortalecer su imagen y expandir su alcance globalmente.