BOLIVIA, 1 Oct (EUROPA PRESS)
En un emocionante encuentro que se extendió por más de tres horas, el tenista francés Arthur Fils conquistó el título del torneo ATP 500 de Tokio, disputado en canchas de superficie dura, al vencer a su compatriota Ugo Humbert en tres sets. Fils, quien actualmente ocupa la posición 24 en el ranking mundial, logró imponerse con marcadores de 5-7, 7-6(6), 6-3, en una reñida final que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos.
Este triunfo representa el segundo título ATP de la temporada para Fils, quien anteriormente se coronó campeón en el ATP 500 de Hamburgo, derrotando al alemán Alexander Zverev. La final en Tokio no fue fácil para Fils, quien tuvo que remontar después de perder el primer set ante Humbert. La clave del partido llegó en el 'tie-break' de la segunda manga, donde Fils salvó un punto de partido antes de dominar el tercer set con un decisivo 'break' en el octavo juego.
El éxito obtenido en la capital japonesa proyecta a Fils hacia la posición 21 del ránking de la ATP a partir del próximo lunes. Este ascenso resalta la impresionante temporada del joven francés y consolida su estatus como uno de los talentos emergentes en el circuito profesional del tenis.