Publicado 23/05/2025 15:19

Alessia Russo: "Creo plenamente en nosotras como equipo y en el camino que hemos recorrido"

Archivo - Arsenal forward Alessia Russo during the UEFA Women's Champions, Group stage, Matchday 4 football match between Arsenal FC and Juventus FC on 21 November 2024 at the Emirates Stadium in London, England - Photo Simon Traylen / ProSportsImages / D
Archivo - Arsenal forward Alessia Russo during the UEFA Women's Champions, Group stage, Matchday 4 football match between Arsenal FC and Juventus FC on 21 November 2024 at the Emirates Stadium in London, England - Photo Simon Traylen / ProSportsImages / D - Simon Traylen / Pro Sports Image / AFP7 / Europa P

   Kim Little: "Cuando todas trabajamos juntas, hacemos las cosas bien y conectamos"

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La futbolista inglesa Alessia Russo ha descrito al FC Barcelona como "un equipo 'top'" porque "ha ganado siempre al más alto nivel", pero matizando creer "plenamente" en sí misma y en sus compañeras del Arsenal FC "como equipo" y también "en el camino" que han "recorrido" hasta alcanzar la final de la Liga de Campeones Femenina igual que las culés.

   "Sabemos que el Barça es un equipo 'top', ha ganado siempre al más alto nivel y somos conscientes de ello. Pero creo plenamente en nosotras como equipo y en el camino que hemos recorrido. Y por algunas de las actuaciones que hemos tenido esta temporada, sabemos de lo que somos capaces. Hemos trabajado muy duro esta semana y también lo hemos disfrutado, por estar en una gran final con tus compañeras de equipo y con los que trabajas tan duro cada día. Así que todas estamos muy emocionadas y preparadas, mañana estaremos listas", dijo Russo en una rueda de prensa desde el Estadio José Alvalade de Lisboa (Portugal).

   "Creo que cualquier jugadora del Arsenal o que viene a jugar al Arsenal entiende que es un club ganador y ambicioso que quiere estar en lo más alto compitiendo con los mejores. Así que pienso que es ahí donde queremos que esté el club y eso es lo que seguiremos persiguiendo como jugadoras, como grupo, todas juntas, y también somos muy conscientes de lo que nos ha precedido. Kim [Little] ha jugado en el club durante mucho tiempo y se merece estar aquí. Además, esta semana hemos comido con algunas de las ganadoras de 2007 y, para las jugadoras actuales, es muy especial comprender lo mucho que sigue significando para ellas y lo mucho que siguen sintiéndose parte de este club", aseveró Russo.

   "De creer es algo de lo que hemos hablado mucho como equipo esta temporada. Y también hemos encontrado muchas maneras diferentes de ganar esta temporada, ya sea dando la vuelta a un resultado o ganando tarde o marcando pronto y aprovechando entonces nuestras oportunidades. Pienso que ha sido una temporada llena de altibajos, pero también de muchos aprendizajes. Y ese resultado de Lyon y esa actuación fueron algo que queremos conservar para que nuestro nivel sea constante porque sabemos que somos capaces de hacerlo y que tenemos a las jugadoras y al grupo a nuestro alrededor para ello. Sí que fue especial y fue un resultado que necesitábamos y no teníamos otra opción", aludió a las semifinales.

   "Tengo plena confianza de cara al partido de mañana. Hemos trabajado muy duro como equipo y sabemos de lo que somos capaces. Nos esforzaremos al máximo para jugar lo mejor posible como grupo", repitió. "Somos un myu buen equipo de fútbol y la forma en que jugamos y ganamos partidos es algo que, como jugadora, quieres estar en equipos así", añadió.

   "Conocemos el estilo al que queremos jugar y nos comprometemos a hacerlo cada día en los entrenamientos. Así que, internamente, estamos bien. Estamos trabajando duro y esperamos hacerlo también mañana", auguró Russo sobre la final de este sábado frente a un Barça favorito.

KIM LITTLE: "CUANDO TODAS TRABAJAMOS JUNTAS, HACEMOS LAS COSAS BIEN Y CONECTAMOS"

   También habló Kim Little en la misma conferencia de prensa. "Es increíblemente especial estar aquí en la final. La historia de nuestro club y lo que lograron en 2007, así como todos los clubes a lo largo de esa temporada, ve esa etapa de progresar realmente en el fútbol femenino y ser uno de los motores que impulsan su avance. Es realmente especial estar aquí y liderar al club en esta ocasión tan especial", señaló.

   "Ha sido una trayectoria increíble. Todos hemos podido ver los muchos altibajos y que ha habido actuaciones que no han sido todo lo buenas que deseamos, pero también actuaciones increíbles del equipo sobre todo en nuestros partidos de vuelta, tanto de cuartos de final como de semifinales. Así que, sí, hemos hablado de la confianza que tenemos las unas en las otras y de lo que podemos lograr", aseguró la mediapunta.

   "Sabemos que, cuando todas trabajamos juntas, hacemos las cosas bien y conectamos de ese modo, y podemos tener una actuación como la que tuvimos en esos dos partidos. Hemos trabajado arduamente esta semana para prepararnos lo mejor posible", recalcó. "Incluso cuando quizás no estamos al máximo nivel o al que deberíamos estar, sabemos que podemos lograrlo y que podemos impulsarnos hacia ello. Y creo que eso es lo que caracteriza a cualquier gran equipo", argumentó Little.

   "Ya se sabe que no puedes jugar al máximo nivel todo el tiempo. Pero creo que lo que nos hace tan grandes es que, cuando hemos pasado por momentos difíciles, podemos superarlos rápidamente en ese momento y también durante los partidos. Ésa es una cualidad muy buena y pienso que lo hemos demostrado en muchas ocasiones", reiteró Little.

   Luego apuntó que "el fútbol ha cambiado drásticamente" desde que ella se asomó al profesionalismo. "No es como si hubieran pasado 100 años, pero sí es obvio que ahora es muy diferente. El nivel profesional actual, comparado con el de las jugadoras en 2007, es completamente diferente", se refirió al único título 'gunner' en la Champions League.

   "Para ellas, haberlo logrado, haber rendido a ese nivel y haber ganado entonces la Copa de Europa es increíblemente especial. La semana pasada algunas de esas jugadoras vinieron a comer con nosotras. Las conozco personalmente y también a otras que no llevan tanto tiempo en el club. Pudimos conocerlas e interactuar, y obviamente tienen ese punto en común: el Arsenal, y es realmente especial verlo y tenerlo. Incluso después de ganar la semifinal, ver a muchas de las exjugadoras y a las que ganaron en 2007 lo orgullosas que estaban de nosotros y cómo siguen apoyándonos como equipo... Es una sensación muy agradable", admitió.

   Little agregó que eso "questra claramente la faceta del fútbol fuera del campo". "Todos podemos decir que el Arsenal, como club, es uno de los mejores y, en ese sentido, uno de los más singulares. Eso le da un toque especial a este deporte y a formar parte de este club", concluyó.

Contador