BOLIVIA, 1 Oct (EUROPA PRESS)
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México ha anunciado que extenderá la huelga en Aeroméxico hasta el próximo martes 8 de octubre, tomando esta decisión para minimizar el impacto sobre el transporte de miles de pasajeros y no interferir con los eventos de la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Con este aplazamiento, los pilotos buscan darle un plazo adicional a la compañía aérea para alcanzar un acuerdo salarial, dado que hasta la fecha no se consiguió un arreglo "satisfactorio" que permitiera suspender la huelga. "Los pilotos mantenemos nuestra firme pretensión de mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, no obstante, nos mantenemos abiertos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que esta reconozca el justo valor de sus pilotos", sostuvo el sindicato a través de un comunicado.
Además, el sindicato expresó su agradecimiento hacia el trabajo de las autoridades laborales que participaron en las negociaciones y destacó el respaldo recibido tanto de sindicatos nacionales como internacionales, afirmando que le "respaldan en esta lucha". La postura de ASPA refleja un balance entre la defensa de los intereses laborales de sus miembros y la responsabilidad social, buscando minimizar las afectaciones a los usuarios del servicio aéreo mientras se busca un término medio en las negociaciones con Aeroméxico.