Publicado 06/05/2024 08:21

Bolivia.- Morales acusa al Gobierno de Bolivia de "volver al neoliberalismo" tras ser excluido del MAS

Archivo - Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Archivo - Evo Morales, expresidente de Bolivia. - Europa Press/Contacto/El Universal - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha arremetido de nuevo contra el Gobierno de Luis Arce, a quien le ha acusado de "volver al neoliberalismo", en las que han sido sus primeras declaraciones tras ser reemplazado al frente del Movimiento al Socialismo (MAS) tras 27 años de gestión y en medio de una enconada lucha interna.

Morales ha acusado al presidente Arce no solo de no haber hecho "nada" durante estos tres años y medio de mandato, sino también de "destrozar" la economía al intentar "volver al neoliberalismo", dejando de lado los "grandes proyectos" de su gestión, entre ellos dos plantas para exportar energía a Brasil y Argentina.

Entre las medidas que Morales reprocha a Arce está también la industrialización del litio y el hierro, así como el proyecto de un corredor ferroviario que conecta los océanos Atlántico y Pacífico pasando por territorio boliviano. "Estos proyectos hay que recuperarlos", ha reclamado.

Morales también ha señalado la necesidad de ampliar las relaciones diplomáticas con China, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Brasil para garantizar el desarrollo y crecimiento con la exportación de productos, ha escrito en X.

Este domingo, el MAS ha elegido este domingo a Glover García, dirigente de uno de los principales sindicatos del campo de Bolivia, para reemplazar a un Morales que ha venido criticando a su antiguo socio y vicepresidente desde poco después de iniciar su mandato. En medio de luchas internas, el expresidente ha expresado en varias ocasiones su predisposición a presentarse a las próximas elecciones.

Contador