Publicado 19/03/2024 13:51

Bolivia.- El ministro de Gobierno de Bolivia acusa a la Fiscalía de filtrar información sobre una operación antidroga

Archivo - Bandera de Bolivia
Archivo - Bandera de Bolivia - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha acusado este martes a la Fiscalía de filtrar información sobre dispositivos policiales, facilitando que un grupo de narcotraficantes lograra evitar que las autoridades incautaran un cargamento antes de fugarse del país.

Estas acusaciones se han dado en el marco de un caso contra el narcotráfico --denominado como caso 'Todo Metales'-- en el que las autoridades recientemente lograron incautar hasta tres camiones cargados con siete toneladas de droga en Santa Cruz.

Según Del Castillo, las fuerzas de seguridad podrían haber incautado un cuarto camión de no ser porque la Fiscalía había filtrado información del dispositivo a los medios de comunicación, según informaciones recogidas por el diario 'El Deber'.

"Lamentablemente, por información que se ha filtrado a través del Ministerio Público a los medios de comunicación, los dueños de esta mercancía han fugado del país", ha señalado Del Castillo, que apunta que al menos uno de los fugados podría estar ya en Estados Unidos.

El caso 'Todo Metales' empezó a ser investigado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico después de descubrir que una empresa siderúrgica había realizado hasta siete envíos de chatarra a Europa en menos de un año.

Las autoridades registraron entonces tres camiones, encontrando en su interior más de siete toneladas de cocaína valorada en más de 450 millones de dólares (414 millones de euros). Se trata de la segunda incautación más grande de la historia de Bolivia, según Del Castillo.